martes, 5 de febrero de 2019

CARMEN RUSSO

Las mentiras de Carmen Russo


Flaco favor hace Carmen Russo cuando cuenta su historia febril. Son muchas mujeres quienes luchan por terminar con los tabúes de la reproducción asistida, para que las que tienen proyección pública den lugar a mentiras y mitos de un plumazo. Y es que, cuando no nos habíamos recuperado de que Ana Rosa Quintana se embarazara de mellizos de forma natural a los 48 por los desarreglos de la menopausia, esta artista italiana aparece del baúl de los recuerdos para proclamarse encinta a los 53 años.

Ya no es tanto que ella y su esposo de 64 años condenen a su pequeño a tener abuelos -y no me vale la consabida disculpa de que hoy a los niños los crían los yayos, porque no estamos hablando de buscar a la criatura del colegio y luego darle la merienda-, sino que en España, donde Carmen asegura haberse quedado en estado con ayuda de la ciencia, no está permitido someter a tratamiento a ninguna mujer mayor de 50 años.

Si una clínica trató a esta mujer, se saltó la normativa existente a la torera. La noticia saltó en el blog del colaborador televisivo Kiko Hernández, donde Carmen contaba que llevaba casi ocho años de tratamientos y que se quedó embarazada en el mes de julio por inseminación artificial. ¡Con un par de ovarios! (Nunca mejor dicho) Siento decir que a la edad de 38 años, los médicos con dos dedos de frente que no quieren ocasionarte negativos y pérdida de capital innecesaria, por lo general ya te desaconsejan la inseminación artificial, realizándote una fecundación in vitro. A la edad de Carmen, ni IA ni FIV que valga, porque sus óvulos dudo mucho que existan, y si aún lo hacen, su calidad estará por los suelos.

¿Qué problema hay en decir que una se ha sometido a una recepción de óvulos de donante ó adopción de embriones? ¿Es éso malo? ¿No sería mucho mejor que de una vez por todas, se normalizaran estas cosas desde los personajes famosos y no se perjudicase a las mujeres con problemas de fertilidad con dogmas de creencias disparatadas? Los pájaros no maman, señores.

Por si fuera poco, el viernes noche Carmen Russo acudió a un programa de corazón a pasear su embarazo, asegurando que vitrificó sus óvulos hace nueve años. Lástima que se trate de una técnica tan nueva que en aquellos tiempos no existiera. Lástima que con 44 años nadie te vitrifique los óvulos, porque después de los 38 ya ni te lo recomienden.

Vamos, que esta mujer se ha saltado la ley y ha mentido como una bellaca. ¿De verdad es tan difícil ser sincero en esta vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario