martes, 5 de febrero de 2019

CUENTO DE NAVIDAD

Cuento de Navidad

El resumen de esta Nochebuena y Navidad ha sido: comida, mucha comida. Hemos comido como si no hubiera mañana y bebido como si tuviéramos un hijo en la cárcel.

La anécdota la ha protagonizado Alejandro, liándola parda y quedándose sin regalo de Papá Noel. El niño fue interceptado el día de Nochebuena por la tarde por mi tía y, sobornado con unos playeros que le gustaban, se quedó a cenar allí sin consultar con nadie. Al volver a casa, quedó advertidísimo de que fuera la última vez que actuara sin consultárselo a sus mayores y de paso se le comunicó que no iba a recibir nada por vendido. Se intentó disculpar, pero lo que dijo cayó en saco roto y además fue depositado en casa de su abuela paterna, dónde se ha quedado por pasarse al lado oscuro. En momentos así, le doy toda la razón al padre de Ferny cuando dice que quién puede dejarse dinero en tratamientos para traer un hijo al mundo. ¡Claro, para que después te venda por unos playeros!

Y es que, amiguitos y amiguitas, ¿qué sería una Navidad sin las movidas pertinentes? Pero bueno, aparte de cantarle las cuarenta al niño, nadie se peleó y llegó Papá Noel.

A mí me trajo "El tiempo entre costuras", de María Dueñas, que lo empezaré cuando termine "Dos monstruos juntos", de Boris Izaguirre, que al principio prometía pero ya me tiene hasta el mismísimo. ¡Y éso que aún no se apareció el fantasma de Lady Di! Mamá fue agasajada con un bolso y una bufanda de estas modernas en colores morados, que son tendencia y además le molan mucho. Cry se quedó de igual manera encantado con su pijama de Bob Esponja, calzones de Bob Esponja, zapatillas de Bob Esponja y calcetos de Bob Esponja. Nuria le quiere comprar un pijama igual a Alejo para Reyes, pero ya le advertí que es tontería que vayamos de compras mucho antes, no vaya a ser que la vuelva a liar. También tiene un monopatín guardado que no se le dio por espabilado, pero dice su madre que algo habrá que darle tarde ó temprano.

Las almejas eran tan frescas que Cry, cuando se estaban cocinando, confesó que había jugado con ellas. A mí, me dieron pena. Tan espabiladas, tan sonrientes, pero estaban más buenas que el carajo.

Nuestras vivarachas almejas antes de morir
Las almejas post mortem posando en vajilla inglesa
El discurso del rey estuvo precioso. Me ha encantado. Lo he visto muy sereno y centrado, y además, Collin Firth es muy guapo. Ah, ¿el del Borbón? No, ése no lo vi. Ya sabéis que a esas horas yo suelo estar por ahí brindando.

En cuanto a la programación Navideña... ¡qué horror! Ya ni echan programa de Raphael, ni nada. ¡Si es que va a ser verdad lo de que el mundo se está acabando! Menos mal que no le he vendido a la Alpaca el bunker... Al menos salió una vez en el cutreprograma del Sanz y otra en el del Bosé, que menos es nada.

En Telecinco mi detestada Paz Padilla con Joaquín Pratt Junior, quien considero que al igual que ella tiene gracia in ass. Cambiabas a TVE1 y el especial de Alejandro Sanz. Que le gustará a la mayoría de los mortales, pero yo le tengo una manía que no puedo con él. Me parece un chulito de Miami endiosado que no sabe de dónde salió y que cada vez canta peor, pues parece que se ha tragado una bolsa de cuchillas Gillette. El programa de Miguel Bosé me gustó bastante, aunque a cada rato se escuchaba a Mamá criticando sus modelitos: "Vaya vestuario, qué imbécil. Es tan tonto como todos ellos. Qué tío".

Para colmo de males, en Navidad lo volvieron a repetir todito. Así que ahora ya me da pánico lo que nos sorprenderá en Nochevieja.

Perfidita junto al Cheesecake de Nutella
Postal de Navidad
Selección de dulces navideños
Las galletas son obra de mi amigo Álex y de su novio, que son unos artistas. Si alguien de Asturias quiere comprarlas a muy buen precio, le puedo poner en contacto con ellos. ¡Os aviso que están riquísimas!

Las primas de mi abuelo volvieron a llamar, como todas las Navidades. Nuria cogió el teléfono...

-¡Hola! ¿Conoces a alguien de Játiva?
-Pues no, la verdad, pero mi tía seguro que sí.
(A lo lejos)
-¡Callaaaaa! ¿Cómo que nooo? ¡Pero si es Fulanita, la mujer de aquel primo del abuelo que era el primo pequeño y vivía en no sé dóndeeee!

Y ya al aparato con Fulanita, mi madre volvió a las eternas conversaciones de familia. Que si no se habla con Mengana, que además es su madrina: "Porque cuando se hizo Testigo de Jehová se volvió muy tonta, pero que todos los Testigos de Jehová no son así, porque la mejor amiga de mi hija desde el colegio lo es y no es tonta. ¡Éso es que se quiso dar importancia! Ahora, que no llamó cuando se murieron mi padre, mi madre y mis dos hermanos y fue a llamar cuando se murió mi marido, que ella entonces ya no era Testigo de Jehová, pero me dio lo mismo. Le cogió el teléfono mi hijo que era el único que estaba en casa y la atendió muy amablemente, porque mi hijo es muy educado y además no sabía quién era y ella le dejó dos números de teléfono, ¡pero yo no la llamé! Porque perdono pero no olvido, Fulana, y para mi padre sus primos eran como hermanos. ¡Seguro que llamó porque quiere veranear en Asturias! ¡Y no! Que vale, mi padre como era ateo reconozco que también se metió un poco, pero eso fue porque le fastidió que porque ellos se hicieran testigos de Jehová, obligaran a los viejos a ir a las reuniones y no los enterraran por la iglesia, que a éso no hay derecho, porque ellos eran católicos y había que respetar sus creencias. ¡Así que no quiero saber nada de ella!"

Total, que terminé empachada de comida y de familia, por lo que espero hacer la digestión hasta Nochevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario