martes, 5 de febrero de 2019

MONICA CRUZ VA A SER MSPE

Mónica Cruz MSPE



Mónica Cruz acaba de reconocer que va a ser MSPE (Madre Soltera por Elección). Yo lo daba por hecho, pero mi madre seguía pensando que tenía un novio secreto.
Que una mujer famosa admita públicamente que se ha sometido a una inseminación artificial con semen de donante es fabuloso. ¿Por qué? Porque ayuda a normalizar la realidad cada vez más en aumento de las familias monoparentales por decisión propia.
No todas las mujeres quieren un hombre al lado para ser madres. Sin embargo, rara es la aspirante a madre soltera por elección que no ha tenido que escuchar que no se someta a un tratamiento, que se vaya por ahí con un tío desconocido una noche y hasta la vista. Vamos a ver, ¿de verdad te parece bien que me embarace de un hombre mediante engaños, exponiéndome además a que me contagie una ETS  a la par que censuras que vaya a una clínica, en la que alguien ha donado voluntariamente y con todos los controles médicos?
Por no estar enamorada ó con el hombre que quiere, una mujer no se tiene que quedar sin hijos. Ni la sociedad, ni nadie, nos puede obligar a casarnos con el primero que pase para satisfacer nuestro deseo ó a aguantarnos por no estar en pareja. Un hijo por tratamiento siempre es muy deseado y así lo sentirá cuando nazca y desde que tenga uso de razón, su madre le explique cómo vino al mundo. Para explicarle su origen a los niños de IAD, Rosa Maestro, madre de una niña por inseminación y de otra por adopción, recientemente ha publicado el cuento “Cloe quiere ser mamá”.
Hay una equivocada idea de las mujeres que quieren ser madres solteras por elección. He llegado a escuchar que son “tías más feas que un demonio”, que “se tienen que inseminar como las vacas porque nadie las toca ni con un palo”, amén de que “son tan raras que no encuentran novio” y no es así.
Algunas recurren a esta práctica porque no han encontrado al hombre -ó a la mujer, porque también hay lesbianas singles que lo hacen- con quien formar una familia y otras simplemente no tienen ninguna intención ni la menor gana de compartir su vida ó su maternidad con nadie. La inmensa mayoría son profesionales, con un trabajo estable y las ideas muy claras. En cuanto al físico, conozco a muchas MSPE y puedo dar fe de que hay de todo, de que la mayoría son bastante monas y de que sólo hay que ver a Mónica Cruz, que no creo que esté desesperada ni que no haya podido formar una familia con un hombre, pues novios no le han faltado y es una chica encantadora.
Conste que hablo de la IAD porque es el caso que hoy ha saltado a los medios gracias a Mónica, pero no podemos olvidar que las familias monoparentales por elección de nuestro país también lo son por FIV (fecundación in vitro), ovodonación, adopción de embriones, adopción y subrogación (vientre de alquiler).
Todos los inicios son revolucionarios, pero dentro de nada espero que nadie mire dos veces cuando en una reunión de padres alguien se presente como el único progenitor de un niño ó alguien diga con naturalidad -sin pena, porque no se añora lo que no se conoce- que no hay papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario