martes, 5 de febrero de 2019

EL BAUTIZO DE UMPA LUMPA

El bautizo de Umpa Lumpa

Es el verano de 2013 y en los alrededores de la casita de la sierra, un grupo de humanos con varios gatos se adentra en una iglesia...

Irene: Enanito, ponle bien el faldón al Umpa. No sé si a mi madre le habrá quedado un poco arrugado...
Enanito de Dos Metros: ¿Pero por qué tengo que sujetar yo al bicho? ¡Siempre me toca lo peor!
Irene: ¡Calla! Hoy es el bautizo de Umpa Lumpa y ni tú ni nadie me va a estropear este día, ¿entendido?
Enanito: Vale, vale...
Cura: Hola, buenos días, ¿son ustedes los padres del nuevo cristiano?
Enanito: Bueno... A decir verdad, lleva mi apellido, pero lo que se dice padre...
Irene: Sí, Santidad, nosotros somos.
Cura: Con llamarme Padre es suficiente...
Enanito: ¿Pero tiene usted hijos?
Cura: Jeje qué muchacho más ocurrente... ¡Empecemos!
Enanito: Amén.
Cura: ¿Quién es el padrino?
Ferny: ¡Ro! ¡Soy ro!
Cura: No me lo puedo creer...
Ferny: ¿Qué pasa, cabón? ¿Tienes algún pobema?
Cura: Este es el bautizo más raro que he oficiado en mi larga vida.
Ferny: ¡Pues te conformas! Y empiesa re una ves, que ra me suenan las tipas y el banquete nos espera.
Cura: No me atrevo a preguntar quién será la madrina, no vaya a ser que me conteste ese gato gordo de ahí...
Ferny: ¡Jijiji! ¡Te ha ramado gordo un ensotanado!
Carlitos: Disculpe, señor oficiante. Vale que tenga que hacer un viaje tan largo con estos calores, está bien que Ferny se haya pasado los dos días que llevamos aquí puteándome, ¡pero no le voy a consentir a usted también que venga a llamarme gordo! ¡Sólo he engordado 200 gramos! ¿Qué pasa, que usted pesa siempre lo mismo?
Cura: Perdone usted, señor gato.
Carlitos: Carlos, me llamo Carlos. Carlos García, si no le importa. Que yo a usted no le llamo señor humano ni señor cuervo.
Eva: La madrina soy yo.
Cura: ¿Cómo se va a llamar?
Ferny: ¿Se va a ramar? ¡Pero si en setiembe va a cumpir tes anos, qué rises! ¡No lo vamos a tener tanto tiempo sin un nomb-re!
Irene: Su nombre es Umpa Lumpa.
Cura: ¿Cómo?
Ferny: ¡Comienro!
Cura: Mire, ya está bien. No sé si usted ó todos ustedes me están tomando el pelo, ¡esto parece un mal sueño!
Enanito: Que dice su tutora legal que el bicho se llama Umpa Lumpa.
Ferny: Marianico, lo ramamos Marianico.
Cura: Es que miren... San Umpa Lumpa no está en ningún santoral, así que mejor lo dejamos en Mariano, como dice el padrino.
Irene: ¡No, no, no! Que se le llame Marianico de andar por casa puede valer, ¡pero oficialmente, no! Mire su cartilla de vacunación, aquí lo dice claramente. Umpa Lumpa. ¿No vienen de un tiempo a esta parte niños con nombres rarísimos y usted se los pone?
Cura: Sí, eso es cierto, pero ya que accedo a bautizar a un gato y que me vengan con estas...
Irene: ¡Qué no es un gato, es un Umpa disfrazado! Parece que hay que explicárselo todo.
Ferny: ¡Qué no le engane, caro que es un gato! Vamos a tirarle rel rabo, verá...
Cura: De acuerdo, que se llame como sea, pero váyanse pronto. Umpa Lumpa, yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y...
Ferny: ¡Y rel pad-rino!
Cura: ¡Silencio!
Ferny: ¡La cuna que te arolló!
Cura: ...Y del Espíritu Santo.. ¡Amén!
Ferny: ¡Enanito, sujétalo!

El Enanito inmoviliza al Umpa justo cuando el cura ha terminado de echarle el agua por la cabeza y Ferny le hace una ahogadilla, metiéndole la cabeza a propulsión en la pila bautismal.

Irene: ¡Ferny! ¡Enanito! ¿Cómo podéis hacer ésto? ¡Dadme a mi Umpa!
Ferny: ¡Jijiji! Te ha queraro el faldón hecho unos sorros...
Irene: ¡Si ya me olía yo algo! Lo que no sé es como confío en una idea vuestra.
Perfidita: Pobre Umpitas Lumpa sí. Habéis mojado a mi novio sí. Perfidita muy enfadada.
Galia: Cálmate, Perfidita, sólo hay que quitarle ese traje y con este calor se seca enseguida.
Malaúva: ¡De quitárselo nada! A ver si con suerte coge un buen resfriado.
Ferny: ¡Eso, que le re fieb-re!
Carlitos: ¿A qué hora decíais que era el convite?
Irene: ¡No va a haber convite! Os habéis portado muy mal y no os lo merecéis. ¡Lo voy a donar a la protectora más cercana!
Carlitos: ¡De eso nada, monada! Yo no me he hecho este kilometraje con ese olor a pies en el coche para que ahora no me den ni un colín. Si Ferny y el Enanito la han liado, que se queden ellos fuera, pero yo me voy a meter tres platos, un postre y barra libre de agua de Valencia como que me llamo Carlos.
Ferny: ¡Un momento! ¿Qué hase Forlán con Tas?
Galia: Es que ahora son novios.
Ferny: ¡Y una leche novios! ¡Forlyyyyyyyyyyyy! ¡Aléjate re Tas!
Forlán: ¡Nunca, es mi novia!
Ferny: ¡Eso es lo que tú quisieras!
Trax: Oye Ferny, no tengas morro, que tú estás con Galia.
Galia: ¡Mira Ferny, eso sí que no te lo aguanto!
Ferny: No, si ro lo rigo porque Forly tiene larillas, no se las vaya a contagiar...
Irene: ¿Y tú como sabes esas intimidades, Ferny?
Ferny: ¡Porque me lo rijo Marianico!
Galia: ¡Ya basta!
Cura: Eso, porque se ha terminado la ceremonia y ustedes aparte de montar este escándalo en la iglesia, me traen a ese gato que se está rascando las uñas en la Santa Cruz.
Perfidita: Soy una gata sí. Te dejo sin sotana sí.
Cura: ¡Aaaah, quítenmelaaaaaaaaaaaaaaa!
Perfidita: Ahora, Perfidita a comer sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario