martes, 5 de febrero de 2019

DOLOR DE CABEZA

Dolores de cabeza

Durante toda mi vida he tenido frecuentes dolores de cabeza. Por temporadas, me duele a diario inclusive. Si me ato el pelo con fuerza, me duele la cabeza; si me pongo una diadema, ídem de lo mismo; si coloco mis gafas de sol como cintillo, la que me espera después...

Las causas las desconozco porque como no tengo nada grave paso de averiguarlas. Reconozco que me encantan el queso y el chocolate, alimentos problemáticos con esta dolencia y sin embargo no tengo intención de eliminarlos de mi dieta. El paracetamol no me hace nada y siempre tengo que acabar recurriendo al ibuprofeno.

Dormir bien es muy importante para evitar las jaquecas y el estrés y las malas posturas tienen mucho que ver en ellas. Quizá coincidan las épocas de mayor estrés con las de jaquecas diarias; esa puede ser una explicación lógica de mis males.

Los expertos recomiendan entre otras cosas no tomar bebidas con cafeína. Pese a ello, a mi mejor amiga durante el embarazo la Coca-cola era lo único que le quitaba los dolores de cabeza que también sufre a menudo.

Otros alimentos no recomendados son los muy fríos, leche y derivados, nueces, bebidas alcohólicas, comidas chinas y japonesas, fritos, embutidos, pan blanco, azúcar refinada... ¡Demasiados! Al menos para mí que no estoy dispuesta a sacrificar hasta ese punto mi alimentación con el objetivo de prevenir, respetando que cada persona haga lo que considere y entendiendo que el que lo sufra más a menudo que yo los retire de su dieta.

Tampoco se debe comer a deshora ni estar sin comer y son importantes los ejercicios de relajación.

Evitemos también la acción del sol, ya que es frecuente que cuando el astro rey pega fuerte y no llevamos cubierta la cabeza a la hora de exponernos durante un tiempo, se nos levante la indeseada cefalea.

Cuando el dolor es insoportable, la oscuridad nos ayudará a sentirnos mejor, sobre todo si procuramos intentar dormir -un rato ó la noche- con una pastilla indicada para nuestra dolencia. Las luces fuertes no son buenas amigas de jaquecas, migrañas y demás hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario