martes, 5 de febrero de 2019

TONOS FLUOR DE DOBLE FILO

Tonos flúor: arma de doble filo

No es muy difícil adivinar que las tendencias de este 2013, especialmente de cara a la colección primavera-verano, se resumen en dos puntos fuertes: los tonos flúor y las rayas de Bitelchus.

Bitelchus fue un adelantado a su tiempo en temas de moda

Al ser el segundo tema el que menos tocaré, será con el que comience. A mí llevar rayas verticales blanquinegras me da yuyu y más cuando se trata de un traje de pantalón y chaqueta, que hace que te vean desde Sebastopol, dándote un aire de presidio. De momento no me convencen demasiado, pero quizá para una blusa ó algo así me lo piense. Lo malo de esta moda, como de la que a continuación comentaré, es que en cuanto se pase la temporada te tienes que despedir de esa prenda para siempre, porque estará demodé y será un cantazo ir con ella por la calle. ¿Ó acaso os imagináis a alguien con pantalones de campana, abusando del print animal ó con cualquier otra moda ya caduca, exceptuando al movimiento choni? Así que recomendaría ir a las marcas Inditex por practicidad, asumiendo que será sólo un look de temporada, y a los pequeños detalles para no dar la nota por la calle. Si llevas una prenda, no abuses poniéndote más y teniendo más rayas que una cebra.

Así sí
Ahora vamos al tema que nos ocupa: los flúor. Con la llegada del buen tiempo, una suele estar más morena, ya sea de los rayos del sol ó de los UVA, como suele ser mi caso. Si más ó menos tienes buen tipo (no hablo de tallas anoréxicas, para mí una mujer de buen ver está entre la 38 y la 44) y tu tono de piel es bronceado, te pueden favorecer estos colores. Claro que hay que tener mucho cuidado para llevarlos y no caer en lo vulgar. Lo ideal es no parecer un escaparate del New Yorker. Si escoges un tono flúor, quédate con uno, ¡no los combines ni jarta de Pacharán! Que sea verano no quiere decir que te erijas abanderada de los colores del pirulo tropical; no es necesario.

Son bonitos, pero por separado
Si opinas que soy una clasicona y que te parece bonito combinar los colores flúor, nunca lo hagas con más e dos, porque parecerás el payaso de Micolor. Pero si, por el contrario, me quieres hacer caso y llevar sólo uno, te diré con qué no deberías de llevarlos según mi criterio: NO estampados, NO rayas, NO cuadros. Los cuadros son lo más feo del mundo, salvo que sea invierno y se trate de escoceses en una falda ó pantalón. Mi técnica infalible para descartar a un hombre siempre fue evitar a los que visten camisas de cuadros. En las mujeres dan un aspecto bastísimo y leñadoril, que vamos, a quien le guste que se las ponga, pero no seré yo quien la anime a que lo haga.

Esto es lo que yo llamo ir hecha un pecado
¿Con qué es bonito combinar los flúor? Ante todo discreción. Si el tono flúor va a destacar, relax con todo lo demás. Que luego los niños piensan que eres un personaje animado disfrazado, se acercan a tí para sacarse fotos y vienen los disgustos. Blanco, tostado, crema, camel, nude, vainilla, negro... ¡son divinos! Nada de colores fuertes y sobre todo mírate bien al espejo antes de salir de casa para comprobar que no te van a sacar en la sección "ASÍ NO" de ninguna revista de moda. El blanco es muy buena opción, en serio. Da un toque muy elegante y sofisticado. Si te vistes de arriba abajo de tono flúor, llevando bolso a juego y chaqueta y zapatos blancos, estarás guapísima.

Elle combina con clase
Debo reivindicar que personalmente el naranja me parece un color súper hortero, que te hace parecer el butanero, por lo que yo no abusaría para nada de él. En la foto de arriba, Elle McPherson lo luce en su punto justo y además es el ejemplo de mi recomendación respecto a combinar flúor y blanco.

Mi tono flúor favorito es el fucsia, me parece muy bonito, creo que junto con el azul pavo es el único que se podrá aprovechar para otros años porque no pasa de moda y personamente es el que más utilizaré esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario