martes, 5 de febrero de 2019

MUFFINS DE CHOCOLATE DE DAN LEPARD

Muffins de chocolate de Dan Lepard


Dan Lepard popularizó estos muffins, pero yo los he personalizado, convirtiéndolos simplemente en chocolat Cupcakes. Mi prima Mireia los hizo y me dio envidia, así que me puse manos a la obra y éste fue el resultado, más cuatro que dejé aparte en un platillo. La bandeja es para mi respectivo, que cuando se enteró de que era la primera vez que los hacía puso cara de susto y me sugirió que le preparase mejor una tarta de queso. ¡Hombre de poca fe! No sé cómo sabrán ya horneados, pero la masa que rebañé del cazo estaba riquísima. (Edito para decir que ya los he probado, que saben a brownie y que están como chuparle los dos pies a Dios)

- 50 gr. de maizena.
- 3 cucharadas soperas de cacao Valor puro ( sin azúcar).- Yo lo sustituí por Nesquik y le añadí unas onzas de chocolate Valor puro en tableta.
- 100gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de azúcar blanco.
- 225 gr. de agua.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de aceite.
- 125 de chocolate ( 60-77%). Yo utilicé tableta de Valor 70%.
- 2 cucharadas de café de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
- 125 gr. de harina.
- 2,5 cucharadas de café de levadura royal.
(Si no tenéis pesa, una cucharada sopera rasa son 15 gramos)

Se mezclan en un cazo el cacao en polvo (ó Nesquik), la maizena, los dos azúcares y el agua. Yo lo puse al tres en la vitrocerámica removiendo y luego lo fui subiendo progresivamente al cuatro y al cinco hasta que llegó a ebullición. Ahí ya era una cremita. Apagué el fuego y retiré el cazo, aunque luego lo volví a colocar en el mismo fuego -sin encenderlo-, añadiendo la mantequilla, el chocolate Valor en tableta 70% y unas cuantas onzas de Valor puro. Se mezcla y luego se echan el aceite, la vainilla y el huevo.

En vez de vainilla, lo que hice fue sustituir la mitad del azúcar blanca por azúcar avainillada y santas pascuas. 

Aparte, se mezclan la harina y la levadura y se van agregando lentamente a la mezcla sin dejar de remover.

Se vierte la masa en moldes (3/4, porque no sube mucho) y se hornea a 175º durante 20-25 minutos. Mi horno tiene gran potencia, por lo que en mi caso lo hice a 160º y 23 minutos.

El molde lo utilicé de silicona y tenía para seis magdalenas (por mucho que se les cambie el nombre no puedo evitarloooo), por lo que podéis comprobar que me eternicé horneando. Por ello, os recomiendo que compréis varios moldes, ó de más capacidad. 

Con esta masa me dio para 24 muffins tamaño estándar.

Por cierto, me enteré ayer de que necesitaba molde para hornearlos. En mi ignorancia pensaba que colocabas la masa en las cápsulas y ya se horneaban así, pero no, amiguitos y amiguitas, porque de hacer éso se desparrama. Las cápsulas se colocan dentro del molde y la masa encima.

Lo de decorarlos lo dejo para la próxima vez, que también quiero aprender.

Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario