martes, 5 de febrero de 2019

NOCHEBUENA Y MAS...

¡Feliz Nochebuena!


Se termina el año y estoy en stand by. Cuando tenía todas las respuestas, han cambiado todas las preguntas. Me hallo en una etapa de transición, de pensamientos desordenados, de procesar lo que no me esperaba. En este momento, lo único cierto en mi existencia es que presento libro en pocos meses y que quiero dedicarme a disfrutar a tope esa experiencia tan acariciada durante años, después de haber trabajado mucho y haber llegado hasta a exponer la vida. Cada momento de este proceso lo repetiría mil veces, porque cuando el texto vea la luz, se verá que vale sobradamente la pena. Me gustaría contaros ya de qué trata, cómo se materializó, pero lo haré a su debido tiempo.

Empiezan las Navidades y yo, como siempre, voy a contrarreloj. Hoy, día de Nochebuena, no he terminado de comprar los regalos, tengo el árbol sin poner -el año pasado también lo puse el 24- y debo ocupar la mañana en un sinfín de pendientes antes de ir al fisio a las 13 horas.

Al margen de todo, estoy especialmente contenta.

¿Cuál será el menú de este año? Pues hemos cambiado. Sí, amiguitos y amiguitas, por fin rompo con la tradición de todos los años, porque estoy hasta las mismísimas narices de cenar en Nochebuena solomillo con patatas, ya sea con salsa, sin ella, con guarnición ó en hojaldre. Así que lo que cenaremos será lo siguiente:


  • Sopa de marisco
  • Almejas a la marinera
  • Langostinos
  • Pitu caleya
  • Cheesecake de Nutella


El Cheesecake de Nutella lo estuve haciendo ayer a mediodía y tiene un aspecto buenísimo. A ver qué postre se me ocurre para Nochevieja, a lo mejor lo intento con el Carrot Cake.

¿A quién voy a echar de menos esta noche? A mi padre. Realmente lo extraño todas, pero esta se siente más su ausencia en la mesa. Recuerdo su última Navidad, cuando sonaba insistentemente esta canción en un anuncio precioso de TVE1:


Mi única queja estas Navidades es para los señores de las cadenas televisivas. ¿Acaso no podían poner a Raphael en Nochebuena y no dos días antes? ¿Qué les costaba? ¿Alguien ve de recibo que haya que tragarse a Paz Padilla en el pesadísimo especial "Noche de Paz"? Que ya lo han cogido por costumbre y no hay nada peor que el que te salte esta tía cuando tu madre hace zapping. ¡Un poco de consideración! Porque una Nochebuena sin Raphael, es una shit pinchada en un stick.

¿Y el mensaje del Borbón? ¿Alguien lo va a ver? A mí la verdad es que siempre me coge en muy mala hora y todos los años me pilla en un bar ó en la cocina. Y yo en la cocina no tengo tele porque sólo entro para cocinar y me salgo, es la estancia que menos me gusta de una casa. Entre que sales a brindar y que luego te pones con la cena, en lo último que piensas es en un asesino de elefantes que se traba para decir que le llena de orgullo y satisfacción, así que me coincide muy mal ver a tan campechano caballero. Sería una novedad que este año al fin lo viese en directo y además no lo pillara por la mitad.

Quiero desearos una Feliz Nochebuena a todos los que me acompañáis cada día, nutriendo este blog y complementando mis opiniones incorrectas con vuestros comentarios y haciéndome reír con vuestros estupendos blogs. A todos aquellos que me leéis en silencio, que aunque no dejéis vuestra huellita siempre volvéis y os entretenéis con mis historias. Incluso, ya que estamos, a todos aquellos que se creen que no sé que me leen. A la gente que me tiene manía ó directamente me odia, pero que le encanta entrar aquí para ver qué me pasa porque no se olvidan de mí ni de mi vida. Hoy estoy invadida por el espíritu de Santicló y os deseo a todos una feliz noche, a los buenos que os vaya todo bien y se cumplan todos vuestros deseos, y a los menos buenos, que os den de postre un buen trozo de tarta para que se os endulce la mala leche y empecéis a mirar el mundo y a los demás con una sonrisa y actitud positiva.

Ferny os desea una Feliz Nochebuena
Aprovechad para disfrutar de la familia si váis a gusto a la cena y sino, para hacer oídos sordos y poneros ciegos a gambas. También lleváos un tupper, que con la crisis que hay, nunca viene mal tener pavo congelado. Si sabéis que bebiendo váis a discutir, hacedlo, que a lo mejor así salís ganando porque el pariente plasta os retira al fin la palabra y ganáis en descanso. Y si le claváis un tenedor a la suegra, siempre se puede decir que te obnubiló el alcohol y tuviste un delirium tremens. C´est la vie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario