martes, 5 de febrero de 2019

EL MEJOR MANOLITO GAFOTAS


MANOLITO GAFOTAS.

Siempre me ha encantado Manolito Gafotas. 
Tengo en mi estantería gigante los seis libros de Elvira Lindo sobre el personaje hasta la fecha, cuando saca el séptimo a la venta: "Mejor Manolo".


Me muero de ganas por leerlo.

La nueva lectura que en mi mesita de noche hace días que me espera se titula "La Infiel", de la autoría de Reyes Monforte, pero creo que va a tener que armarse de paciencia, porque mañana me voy a por mi Manolito.



Han pasado diez años desde el último libro de la saga y Manolito tiene dos años más -lo bueno de la literatura, que te puedes saltar lo que quieras a la torera porque el papel todo lo aguanta-. Ahora lo aprieta la crisis y el abuelo Nicolás, que por fortuna aún no se ha muerto, es quien sostiene con su pensión la economía familiar, como en tantos hogares españoles.
Manolito no entiende de política y, sin embargo, llama su atención sobremanera el grupo de jóvenes que se manifiesta cada vez que pasa por la Puerta del Sol.



Y yo me hago unas cuantas preguntas:




¿Habrá tenido Cata su ansiada niña?
Porque, de ser así, el Imbécil quedaría completamente destronado.
Manolito el mayor y su hermanita la niña y la pequeña.
¡Estará muerto de celos!
Porque los lectores fieles de Manolito recordaréis que, en el último libro hasta ahora, Cata le confesó a su primogénito que iban a ser uno más.



¿Terminaría Yihad en un reformatorio?
A lo mejor tiene suerte, porque si el último Manolito era de la edad de los 10 años, en éste tendrá 12 y será inimputable.
¿Habrá repetido 1º de ESO?
¿Su hermano se habrá rehabilitado ó seguirá preso en Carabanchel a cada dos por tres?



¿Seguirán siendo íntimos Manolito y el Orejones López? 


Pues recordaréis que, a pesar de ser su mejor amigo, era un cerdo traidor.



¿A quién ama Susana Bragas Sucias? Con lo espabilada que estaba ya de pequeña, es imposible que en plena preadolescencia Susanita no se haya decantado por ninguno de los mozos de Carabanchel Alto.



Yo que pensaba que los Manolitos ya eran historia, y de pronto me encuentro con que la Lindo saca del cajón a su personaje fetiche.



¡Expectante me hallo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario