martes, 5 de febrero de 2019

LAS MILONGAS DE MAMA

Las milongas de Mamá

Nuestra amiga Merengaza, tan entrañable como buena cocinera, ha tenido a bien otorgarme el premio de nombre "Las milongas de Mamá". Se trata de aquellas mentiras que, en nuestra infancia, nos contaba la dama que nos había traído a este mundo aprovechando nuestra inocencia y pardillez.

Meren ha sido quien ha creado este premio, pues ha dicho que si Ferny lo hizo, ella no va a ser menos que un angora turco ciudadano del mundo y bloguero.


Reglas

1. Contar 3 milongas (mínimo) que te contara tu madre, que tú te creyeras y que hicieras sin rechistar.
2. Pasarlo a 5 blogs. Tampoco es tanto ¿no?
3. Saltar a la pata coja un minuto. ¡¡¡¡A bajar calorías!!!!
4. Mandame el video por favor, quiero verte saltar.

1.- Para que no fuera a tocar la cuchilla de la batidora, porque mi madre debía de estar convencida de que me faltaba un sentido, me decía que un niño de dónde vivían mis abuelos había metido la mano y se la había llevado. Esta mentira es muy parecida a otra que me metió una prima siete años mayor para que no me asomara a la ventana del rellano de la escalera de su edificio, alegando que una niña de su barrio que era amiga suya lo había hecho, matándose. Así que durante toda mi infancia no daba un paso sin toda precaución, porque con tanto niño muerto y mutilado a mi alrededor, no era la cosa como para tomársela a cachondeo. De ahí he aprendido que cuando les tenga que explicar el por qué no de las cosas a mis posibles futuros hijos, lo haré con la verdad por delante y no acojonándolos. Esto es como cuando por la noche los asustas con que viene el Coco ó el Hombre del Saco y luego te preocupa que duerma con la puerta abierta, la luz encendida y tengan pesadillas.

2.- Que en una caseta que había por el camino de mi casa al colegio -mi pueblo está a las afueras de la ciudad dónde estudié- vivían "el Brujito" y la "Mamá Bruja". Siempre que pasábamos por allí nos metía la fula a Cry y a mí y a veces decía hasta que los había visto pasar. Si supe quienes eran los Reyes a los 12 años, de que no existía el Brujito me enteraría en la discoteca.

3.- Que para tener un bebé te tenían que rajar la barriga y los tampax se ponían en el mismísimo ass. Mi madre tuvo a su vez una madre -mi abuela- con muchos tabúes, que cuando le vino la regla no le había explicado nada y sólo le dijo que tenía que tener desde ese momento muchísimo cuidado con los hombres. Así que mi madre durante mi infancia no hablaba de ciertos temas y mis preguntas sobre sexo las contestaba con mentiras como gorriones. Me acuerdo de que con 6 años le pregunté qué era hacer el amor y me dijo que "dar muchos besos". Y claro, con las trolas que me metía mi madre, yo discutía con otros niños que sí sabían bien las cosas, convencidísima de que la razón la tenía yo. Así que me tuve que enterar por mis amig@s de todo lo relacionado con la sexualidad.
Años después, mi madre reconoció que eran otros tiempos y que a ella le costaba tocar temas de los que nunca había hablado con sus padres y a día de hoy ya lo tiene superadísimo, pero es que nos criaba como pardillos con esas trolas como panes. Otra fue, cuando le dije que de dónde venían los niños, que tú ibas a un sitio (yo me imaginaba el comedor de mi colegio, un sitio como dónde te iban llenando la bandeja) y los recogías. Todo esto vino por las quejas sobre el nacimiento de Cry, que ya sabéis que me sentó fatal, y al protestar por qué no se habían traído una niña, mi madre me dijo que porque ya no quedaban. Eso lo relacionaba yo con las veces que llegaba tarde al comedor y se había terminado el yogur de coco, por lo que me lo tenía que zampar de fresa.

Luego están los típicos: se te va a pegar el chicle a las tripas si te lo tragas (yo pensaba que las tripas eran como las espinas de un pez), te van a salir gusanos en la barriga de comer tanta carne, como se te caiga el gato y se rompa algo va para el contenedor, los Reyes Magos vienen desde Oriente y ya te están viendo, no metas juguetes en el carro de la compra que te detiene el guardia de la puerta, si no te duermes no vienen los Reyes/el Ratoncito Pérez, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario