martes, 5 de febrero de 2019

MAMÁ

Mamá


Desde que vi el trailer, supe que quería tragarme esta película. Mi género cinematográfico favorito es el terror psicológico, así que presta telefoneé a mi respectivo y le pregunté que si le cundía ir el sábado pasado a ver "Mamá".

-¡No! Yo no voy al cine a pasar un mal rato. Me gusta ir al cine a relajarme y si vamos a ver éso, me voy a pasar toda la película en tensión y paso.

Así de contundente se mostró. Es que él es más de comedias románticas, pese a que The Ring le gustó, por lo que me tuve que buscar otro acompañante para que viniera conmigo al cine. Mi segunda opción fue Luisa, la madre de el gato más carismático de la blogosfera asturiana, a quien no le dan los siete males porque aparezca un fantasma en una sala a oscuras.

"Mamá" es la historia de Victoria y Lilly, dos hermanas de cuatro años y uno respectivamente, que desaparecen en un bosque después de que su padre en plena crisis económica mate a dos socios y a su madre y las lleve a una cabaña para hacer lo propio con ellas. Una misteriosa presencia impide que el hombre dispare contra sus hijas, haciéndole desaparecer para siempre. Las niñas crecen en estado salvaje durante cinco años, pero alguien las alimenta con cerezas, juega con ellas y las arropa por las noches.

Lucas (Nicolaj Coster-Waldau), el tío de las niñas, dibujante de profesión y pareja de Annabel, cantante de rock, no ha cesado en la búsqueda de las pequeñas, hasta que éstas son encontradas y Lucas y Annabel deciden llevárselas a vivir con ellos. Annabel (Jessica Chastain) no tiene instinto maternal, pero por amor a su pareja hace el esfuerzo de encargarse de la educación de Victoria y Lilly. Victoria, debido a que ya tenía cierta edad cuando sus padres desaparecieron, muestra cierta normalidad, pero Lilly es una niña completamente salvaje que incluso duerme bajo la cama.

Pronto, Lucas y Annabel descubrirán que las niñas no están solas. La misma presencia que cuidaba de ellas en la cabaña del bosque, ha decidido acompañarlas a la casa que ocuparán junto a sus tíos.

Mi opinión sobre la película es que ha estado genial. Tiene unos sustos muy majos y tanto el argumento como los efectos especiales me han convencido. Me parece entretenida e interesante desde muchas perspectivas, como pueden ser la resocialización de niños que se han criado salvajes, la situación de las criaturas que están entre dos familias ó mismamente la adopción.

Me ha encantado la interpretación del actor catalán Javier Botet, que encarna nada menos que a... ¡Mamá!

La película nace de este cortometraje de Andrés Muschietti y está dirigida por Guillermo del Toro.

A lo largo de la peli, durante varias veces me dieron ganas de decirle a Luisa al oído que iba a entrar un loco como el de Connecticut disfrazado de Mamá, pero al final preferí no infartala. Había un grupo de niñas de catorce años y tres críos de entre 6 y 12, que se pasaron el rato hablando. Un chaval, cansado de la conversación, exclamó: "¡Me cago en Dios! ¿Calláis la boca ó qué?". Como resultado, guardaron silencio unos minutos, pero al rato volvieron a lo mismo.
Hacía mucho tiempo que no veía una película de terror tan buena y pasé un rato estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario